Espero comentarios. Buenos o malos, pero ALGO!

domingo, 27 de noviembre de 2011

Mi familia y otros animales...

Tengo algunos recuerdos representados en imágenes de pocos segundos que no voy a olvidar nunca.
Uno de ello es la imagen de mi madre sentada en la mesa del comedor de la casa de Anzani secando con un repasador bolsitas de leche conaprole previamente abiertas y lavadas. Se puede sentir flotando en el aire la energía de los pensamientos en los que estaba concentrada mientras lo hacía. Se siente tristeza, preocupación, remordimiento, angustia, arrepentimiento... Y también un poquito de esperanza, como un respiro.
Esa era una rutina que se repetía cada par de días, ya que juntando 10 bolsitas de leche y depositándolas en un Abitab creo que era, ganabas no sé cuánto dinero.

Vivimos tres o cuatro años en esa casa de la calle Anzani toda la familia, y es una de las épocas más felices que recuerdo que hayamos vivido juntos... A pesar de que teníamos muchos problemas económicos y siempre discutíamos por dinero y demás.
Tengo recuerdos muy felices de esa casa. De diferentes etapas de mi vida, pues ahí viví de los 16 hasta los 19, o 20 años. Una etapa en la que cambié mucho y aprendí muchas cosas, que me llevaron a convertirme en la persona que soy ahora, a los 24...
Muchos recuerdos, de las veces que fuimos a la plaza de Clemente Estable, tomando mates, comiendo galletitas... Con mis hermanas Paty y Ale, con mi madre y "los tres chiquitos"  como les decíamos en ese momento a mis sobrinos, que ahora son adolescentes... También con las perritas que teníamos en esa época. Momentos muy lindos...

También fue la única, de todas las casas en las que viví, en la que tuve un grupo de amigos, con los que salía siempre. Íbamos a la rambla, a sus casas, ellos venían a la mía, nos juntábamos en la misma cuadra siempre... Algo que siempre quise tener y lo pude disfrutar un tiempo, hasta que me mudé y cada uno cambió y siguió a su ritmo...

En fin, es raro como algunas imágenes nos generan diferentes sentimientos, algunos buenos y otros no tanto.
Otro día escribiré sobre otros recuerdos que tengo grabados, que para algo tengo buena memoria...

Por cierto, nunca nos ganamos nada en esa promoción.

Saludos, Loly L

4 comentarios:

  1. Hola, estuve leyendo y me agrado mucho, creo que tenemos varias cosas en comun, aunque yo no soy tan sincera como tu. Ojala que el blog no este abandonado, ya que tiene un mes la ultima entrada. Espero que sigas escribiendo :)

    Nos vemos~

    ResponderEliminar
  2. Hola Lya cómo estás? Me alegra que te haya gustado lo que escribo. Es lo que tiene el anonimato, nos animamos a escribir cosas que de otra forma no lo haríamos. Besos!
    Loly L

    ResponderEliminar
  3. si, yo acabo de encontrar tu blog, y también me parece muy interesante lo que escribes. incluso hasta me siento identificada. que no mueeera n____n . abrazos, y excelentes entradas :)

    ResponderEliminar